top of page
Buscar

inserrata, cuando el vino se transforma en arte


Como ya hemos manifestado en ocasiones anteriores, nuestra filosofía esta centrada en la búsqueda de aquellos productos que cuenten una historia y que transmitan la misma pasión al momento de ver una etiqueta de un vino; para nosotros significa la chispa que inicia todo el proceso, el primer sentido, la vista...


La historia que te traemos en esta ocasión cuenta la trayectoria de Iserrata, una bodega y empresa de gestión familiar con una maravillosa y genuina propuesta.


Fuera de lo que pudieran significar los aspectos tradicionales en cuanto a administración, funcionamiento de las bodegas y elaboración de vinos, Iserrata ha concentrado sus esfuerzos por mas de 25 anos a la elaboración de vinos cien por ciento biológicos, nada fácil cuando la mayoría de los viticultores se dedican al cultivo tradicional, ya que es necesario adecuar el terreno para este tipo de cultivos. La localización de sus viñedos en una hermosa zona de la campaña Toscana nos permite disfrutar de maravillosos paisajes y tierra fértil – y donde es que en Toscana no ha hermosos paisajes?- .


Pero el asunto no termina solo con los vinos biológicos, sino que debido al gusto y la pasión por el arte que poseen sus dueños, han logrado combinar ambos para así crear un concepto totalmente fuera de lo común en cuanto a tradición vinícola se refiere, tanto es cierto que durante los últimos anos esta fantástica bodega y artistas de toda Europa han logrado colaborar juntos para explotar la creatividad que les distingue para así organizar muestras fotográficas, de arte y diseño.


Gracias a los esfuerzos de la familia de Inserrata hoy tenemos la oportunidad y el privilegio de poder transmitirte la misma pasión a través de su genuina y excelente propuesta de vinos, mismos che cautivan desde sus nombres hasta la ultima gota.


Iniciamos con Inusuale; un vino blanco (IGT BIANCO) con un tono amarillo claro que al paladar se presenta astringente, cálido y aterciopelado, con optimo equilibrio entre sabor y acidez. De gusto pleno y rico de matices que van desde la fruta amarilla a leves notas de especias . Final brioso y de media persistencia.



Luego tenemos Inebriante; lo hemos llamado el Rosè sensual, ya que inspira a la belleza femenina. Es un vino rico y elegante con matices de fruta roja y pulpa amarilla, su aroma es delicado y de final prolongado.


También tenemos Indaco; un Rosè de carácter, de buena consistencia y de color intenso que al olfato presenta notas de fresa, frutos cítricos , manzana blanca y pimienta

En fin, tres maravillosas opciones propias de una propuesta única que te traemos y no puedes dejar de degustar.


Si quieres saber mas quédate atento a nuestras publicaciones en este blog y en Instagram, que en los próximos días estaremos ofreciéndote mucho mas acerca de Inserrata, y no dejes de probar nuestros vinos!





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page