top of page
Buscar

IL GHIOTTO VAGABONDO


Según el diccionario, Un vagabundo es una persona que va errante de un lugar a otro, no tiene un lugar fijo donde vivir porque se dedica a viajar continuamente.

En algunas culturas un vagabundo es considerado una persona digna de respeto, ya que, sin ánimos a confundirlo con un sintecho, este va adquiriendo nuevas experiencias y conocimientos por donde quiera que vaya.

Por otro lado, la palabra Ghiotto, que en italiano significa “goloso”; tiene como definición aquella persona que come tanto y con gusto.

La realidad es que en cierto modo nos podemos identificar con estas dos palabras, porque a pesar de no ser vagabundos a tiempo completo nos gusta viajar, conocer nuevas culturas, países; así como también probar nuevos sabores y gastronomías extrañas a lo habitual.


En lo personal puedo decirles que me gusta viajar y comer, y creo que no soy el único en afirmar esta idea. Pero para lograr combinar ambas acciones es necesario tener una mentalidad abierta, dejar a un lado los prejuicios y por supuesto lo más importante, tener dinero y tiempo.


Pudiéramos trabajar poco a poco para lograr tal sueño, pensar y desarrollar una idea en común con otras personas. No es fácil, pero tampoco imposible.


Para muchos toman años dedicarse a pleno a vivir de una idea como la de viajar, esto lo podemos ver en los diversos canales de vídeo, sin embargo, ese no es del todo nuestro caso.


En mi caso algunos factores convergen con los de otras personas, es decir, viajo, tomo algunas fotos, vídeos, etcétera… Pero además del común denominador que ofrecen muchos, nuestra idea es transmitir de manera palpable dichas experiencias.

Generalmente después de regresar de un paseo a un pueblito italiano o de un viaje largo, solemos reproducir algunas de las recetas de platos que degustamos en dicho viaje, y si se tratase de un sitio característico por su producción vinícola, entonces compramos algo de vino local y lo acompañamos con algún plato típico de la tradición.

Para nosotros esa sería una forma de reafirmar nuestras experiencias durante los días de visita a esos pueblos o países; pero queremos ir más allá de lo que eso significa, queremos ofrecer además de una historia, una foto o un vídeo; una receta y un vino que les hagan transportarse por un momento a esos lugares.

¡Porque entre otras cosas somos golosos vagabundos!

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page